Cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario Sócota Cajamarca 2025
Descripción del Articulo
        Esta investigación se llevó a cabo para examinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en las escuelas secundarias del distrito de Sócota, Cajamarca, 2025. Se adoptó un método de investigación numérico básico, con un diseño no experimental y correlacional. Se utilizó una...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11917 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11917 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | cultura organizacional, desempeño docente, liderazgo institucional, identidad organizacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Esta investigación se llevó a cabo para examinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en las escuelas secundarias del distrito de Sócota, Cajamarca, 2025. Se adoptó un método de investigación numérico básico, con un diseño no experimental y correlacional. Se utilizó una técnica de encuesta, empleando un cuestionario dirigido a 37 participantes entre docentes y director. De ello, el análisis de la data fue en el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales, concretamente la correlación de Pearson. Los resultados revelaron una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente (r = 0,831; p < 0,01), así como relaciones significativas entre las dimensiones de comportamiento (r = 0,701), valor del logro (r = 0,714), identidad (r = 0,696) y liderazgo (r = 0,681) con el rendimiento profesional. Es evidente que el fortalecimiento de la cultura organizacional contribuye a una mejora notable en el rendimiento docente. Por lo tanto, se recomienda fortalecer la cultura institucional a través del liderazgo participativo, el reconocimiento de los logros y un mayor sentido de pertenencia entre los docentes, con el fin de consolidar una gestión educativa eficaz | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).