Nivel de conocimento y actitud de conservacion ambiental en los educandos del Colegio Secundaria Sajanacachi Coata Puno 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la actitud de conservación ambiental en los educandos del colegio secundario, Sajanacachi, Coata, Puno, 2023. El estudio fue teórico, enfoque cuantitativo diseño no experimental, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Humpiri, Claudio Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4596
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud, componentes cognitivos, conocimiento y conservación ambiental.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la actitud de conservación ambiental en los educandos del colegio secundario, Sajanacachi, Coata, Puno, 2023. El estudio fue teórico, enfoque cuantitativo diseño no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Sajanacachi Coata Puno 2023. De acuerdo con los resultados obtenidos se indica un valor de 17,901 con un nivel de significancia p=0.006 con la prueba de R de Pearson lo que muestra la existencia de una asociación estadísticamente entre las variables lo que significa que a mayor nivel de conocimiento existe mayor actitud en la conservación ambiental además el nivel de conocimiento de la conservación ambiental es moderado, el grado de actitud es neutra en los educandos Se llegó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre las variables analizadas en esta investigación, se establece una relación entre el nivel de conocimiento y los componentes afectivos de la conservación ambiental en los educandoses posible que factores emocionales y subjetivos influyan en la formación de actitudes hacia la conservación de manera independiente de los niveles de conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).