Estilos de liderazgo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones”, 2019, para ello el tipo de estudio empleado fue el descriptivo correlacional, así también el método de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Abad, Rosa Elena, Castañeda Palomino, July Janethe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/858
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño Docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones”, 2019, para ello el tipo de estudio empleado fue el descriptivo correlacional, así también el método de investigación bajo el cual estuvo la presente investigación fue el hipotético deductivo, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal o transaccional. Se conformó una muestra conformada por 20 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones”; se utilizó como instrumento de recolección de datos tanto para la variable estilos de liderazgo como desempeño docente, el cuestionario. Finalmente, los resultados arrojaron que mediante la aplicación del coeficiente Rho de Spearman, un nivel de correlación moderado de 0.638 entre las variables objeto de estudio, así también fue significativo al 5%, dado que el nivel de significancia obtenido fue de 0.005, cifra que es menor a 0.05 (5%), entonces con el mencionado resultado, se permite concluir que existe relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente en la institución objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).