Clima social familiar y rendimiento escolar en la I.E 15078 San Pedro Y San Pablo, Somate Alto, Sullana - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la relación del clima social familiar con el rendimiento escolar de alumnos de educación inicial en la I.E 15078 San Pedro y San Pablo, Somate Alto, Sullana, Piura – 2022. La población estuvo conformada por 22 estudiantes educación inicial de 3 a 4 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Andía, Rosa Elvira, Panta Pulache, Rosiemarie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2554
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la relación del clima social familiar con el rendimiento escolar de alumnos de educación inicial en la I.E 15078 San Pedro y San Pablo, Somate Alto, Sullana, Piura – 2022. La población estuvo conformada por 22 estudiantes educación inicial de 3 a 4 años de edad, se aplicó una muestra no probabilística, realizándose un censo de la totalidad de la población, en función a los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el cuestionario de Moos y una lista de cotejos, mientras que la metodología fue no experimental, transversal, descriptiva – correlacional. Los resultados demostraron que el clima social familiar se encuentra un 75% en nivel regular y el rendimiento escolar se encuentra un 90% en nivel regular, debido que en ocasiones los estudiantes reciben ayuda de su familia, pero si logran expresan sus sentimientos, a pesar que sus familias discuten, pero se llevan bien, compartiendo actividades juntos, siendo sus familias un poco ordenadas, apoyando a la limpieza, pero no han informado sobre las normas y reglas del hogar, siendo la mayoría de los estudiantes de educación inicial que se encuentren en progreso respecto al rendimiento de sus áreas de comunicación, matemática y personal social, concluyendo que el clima social familiar y el rendimiento escolar muestra una relación moderada, donde el coeficiente Rho = ,633** y Sig. Bilateral = ,003b < ,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).