Conciencia ambiental y formación profesional en estudiantes de una escuela pedagógica de San Pedro de Lloc 2023

Descripción del Articulo

Tuvo como propósito principal, establecer las relaciones entre conciencia ambiental y formación profesional en estudiantes de un pedagógico de San Pedro de Lloc 2023. Se aplicó dos instrumentos- encuestas. Además, la población muestral estuvo conformada por 80 sujetos. La investigación fue básica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Hernández, Yesely Sujey, Cueva Sifuentes, Walter Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental y formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tuvo como propósito principal, establecer las relaciones entre conciencia ambiental y formación profesional en estudiantes de un pedagógico de San Pedro de Lloc 2023. Se aplicó dos instrumentos- encuestas. Además, la población muestral estuvo conformada por 80 sujetos. La investigación fue básica de enfoque cuantitativa-descriptiva correlacional. Los resultados de la variable conciencia ambiental arrojó niveles y valores entre 42,5% regular; 40% bueno y 17,5% deficiente, mientras que para la variable formación profesional se obtuvo promedios que oscilan entre 45.0% promedio medio. 36.3% promedio medio y 18.8% bajo. Y al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se halló correlaciones r= Spearman (955**) y una sig.000 (p<0,05). Lo que significa que existe de una relación significativa alta positiva. En tal sentido, se acepta la H1, y se rechaza la nula. Es decir, a mayor conciencia ambiental, mejor formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).