Taller gráfico plásticos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de una institución educativa inicial de Salaverry – 2023

Descripción del Articulo

El control fino está vinculada a movimientos que implican pequeños grupos musculares y exigen una coordinación precisa, en particular entre la vista y las manos. Es crucial fortalecer esta habilidad mediante diversos talleres, ya que constituye una herramienta esencial que permite al preescolar exam...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Diaz, Evelyn Darly, Mestanza Santisteban, Viviana Sussety Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/9639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/9639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller gráfico plástico, motricidad fina, niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El control fino está vinculada a movimientos que implican pequeños grupos musculares y exigen una coordinación precisa, en particular entre la vista y las manos. Es crucial fortalecer esta habilidad mediante diversos talleres, ya que constituye una herramienta esencial que permite al preescolar examinar y familiarizarse con su entorno, al mismo tiempo que estimula su capacidad creativa. Por ende, el estudio tiene como fin evaluar si el taller grafico-plástico mejora la habilidad fina en niños de cuatro años de la I.E.I de Salaverry, 2023. Tipo aplicada, explicativo y cuasi experimental. Se escogió a 37 niños de cuatro años, los cuales 21 fueron el grupo de experimento y 16 del grupo control. La técnica fue mediante la observación. De acuerdo a los hallazgos, se evidenció que, al inicio, el 66.7% de los infantes del experimento tenían un logro inicial, mientras que para el grupo control fue del 12.5%. En cambio, luego del taller, el 76.2% del grupo experimental obtuvo un logro esperado, mientras que, en el grupo control fue del 25.0%, el cual muestra diferencias significativas (p=0.000). En conclusión, el taller mejora los niveles de habilidad fina en los preescolares grupos experimental.
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