Gestión directiva y su influencia en satisfacción laboral de docentes de la ie n° 80720 Julcán La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la influencia que existe entre la gestión directiva y la satisfacción laboral en docentes de la IE N° 80720 Julcán en el año 2020. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional de corte transversal, la población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Solano, Danilo Rubén, Castillo Medina, Nilto Dilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3302
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva, satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la influencia que existe entre la gestión directiva y la satisfacción laboral en docentes de la IE N° 80720 Julcán en el año 2020. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional de corte transversal, la población estuvo compuesta por 20 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria y la muestra fue la misma que el de la población a quienes se aplicó los instrumentos para el recojo de datos: dos cuestionarios uno para evaluar la gestión directiva y el otro para evaluar la satisfacción laboral debidamente válidos y confiables. En los resultados en gestión directiva el 65% de los docentes manifiestan que tiene un nivel regular y en cuanto a la satisfacción laboral el 70% de ellos, de igual manera, manifiesta que presenta un nivel regular. Se concluyó que existe una influencia positiva significativa entre la gestión directiva y la satisfacción laboral en los docentes de la IE N° 80720 Julcán, 2020, con un Rho de Spearman de 0. 862 y p-valor<0.05; el nivel de influencia fue del 57.6%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).