Software XMIND y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 14453 El Porvenir 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación asume como objetivo determinar la relación entre el nivel de uso del Software Xmind y la Comprensión Lectora en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 14453 El Porvenir, para ello hemos empleado el diseño el no experimental correlacional de co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5390 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Xmind Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación asume como objetivo determinar la relación entre el nivel de uso del Software Xmind y la Comprensión Lectora en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 14453 El Porvenir, para ello hemos empleado el diseño el no experimental correlacional de corte transversal, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de información se aplicó el cuestionario. La presente investigación ha llegado a la conclusión: El uso del Software Xmind tiende a relacionarse significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 14453, puesto que se encontró que el valor sig. (bilateral = 0.000 < 0.05), a través de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,750, lo que indica la presencia de una correlación positiva alta entre las variables consecuentemente existe evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).