Evaluación formativa y competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de Tumbes 2023
Descripción del Articulo
Actualmente, el desarrollo de una ciudadanía responsable que genere una convivencia armoniosa en una sociedad democrática conjuntamente al actuar ético en respecto del ambiente como constructo social y el manejo responsable de bienes económicos es una demanda social muy apremiante que la escuela ati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5422 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | evaluación, evaluación formativa, competencias y Ciencias Sociales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Actualmente, el desarrollo de una ciudadanía responsable que genere una convivencia armoniosa en una sociedad democrática conjuntamente al actuar ético en respecto del ambiente como constructo social y el manejo responsable de bienes económicos es una demanda social muy apremiante que la escuela atiende; ante esta realidad se realizó esta investigación titulada Evaluación formativa y competencias del área Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes 2023, para corroborar la relación entre los factores mencionados; para ello, se desarrolló una indagación cuantitativa, básica, relacional, en la que intervinieron 79 escolares de educación secundaria; para recabar información se administró un cuestionario de evaluación formativa y se revisaron los registros de valoraciones del área de CC.SS; del análisis de datos se obtuvo que el 54,4% considera la EF muy adecuada, mientras que, el 59,5% se encuentra en el nivel inicio en el desarrollo de C-CC.SS; a partir del Rho de Spearman se calculó el valor de p=0,866>0,05 por lo que se aceptó H(0). Por tanto, la investigación concluyó que la evaluación formativa y las competencias del área Ciencias Sociales no se relacionan en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).