Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología la investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, de enfoque cuant...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2740 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología la investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal. Se utilizó la aplicación de un programa que contó con 12 sesiones y se aplicó un instrumento para las conductas agresivas elaborado en base al modelo teórico de Buss y Perry (1992). El cual ha sido validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue obtenida mediante una prueba piloto. La muestra utilizada estuvo constituida por 20 estudiantes inclusivos. Los resultados demostraron que en el pretest obtuvo una media aritmética de 29,23 para conducta agresiva física y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78. Asimismo, para conducta agresiva verbal y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78. De igual manera, para conducta agresiva de ira y en el postest disminuyó el puntaje a 11,68. También, para conducta agresiva hostilidad y en el postest disminuyó el puntaje a 11,26. Concluyendo que para conductas agresivas en el postest disminuyó el puntaje a 11,42. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).