Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología la investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Flores, Sheila Liliana, Janampa Solórzano, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2740
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología la investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental de alcance preexperimental, de corte longitudinal. Se utilizó la aplicación de un programa que contó con 12 sesiones y se aplicó un instrumento para las conductas agresivas elaborado en base al modelo teórico de Buss y Perry (1992). El cual ha sido validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue obtenida mediante una prueba piloto. La muestra utilizada estuvo constituida por 20 estudiantes inclusivos. Los resultados demostraron que en el pretest obtuvo una media aritmética de 29,23 para conducta agresiva física y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78. Asimismo, para conducta agresiva verbal y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78. De igual manera, para conducta agresiva de ira y en el postest disminuyó el puntaje a 11,68. También, para conducta agresiva hostilidad y en el postest disminuyó el puntaje a 11,26. Concluyendo que para conductas agresivas en el postest disminuyó el puntaje a 11,42.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).