Clima estudiantil Y Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del V Ciclo de primaria de una Institución Educativa Pataz 2022
Descripción del Articulo
En este estudio, el objetivo fue determinar la relación entre la clima estudiantil y comprensión de textos escritos en primaria en Pataz. El estudio realizado tuvo un diseño correlacional no experimental con un enfoque cuantitativo. Como instrumento de recojo de datos de información se usó el cuesti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4745 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima, estudiantil, comprensión y textos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio, el objetivo fue determinar la relación entre la clima estudiantil y comprensión de textos escritos en primaria en Pataz. El estudio realizado tuvo un diseño correlacional no experimental con un enfoque cuantitativo. Como instrumento de recojo de datos de información se usó el cuestionario, orientado el trabajo a una muestra de 40 estudiantes. Según los resultados se encontró un valor estadístico de correlación Rho Spearman de 0,781 y una significancia de p = 0,000 siendo menor a 0.05, por dichos resultados se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador; es decir, el clima estudiantil se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de primaria en la Institución Educativa N° 80737 José Olaya Balandra de Pataz, 2022 en Pataz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).