Satisfacción familiar y motivación de logro de los alumnos de secundaria de la I. E. Eladio Hurtado Vicente 20147- Cañete, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y motivación de logro en los alumnos de secundaria de la I.E. Eladio Hurtado Vicente 20147 - Cañete, 2020. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta l, correlacional y de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3263 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | alumnos, motivación del logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y motivación de logro en los alumnos de secundaria de la I.E. Eladio Hurtado Vicente 20147 - Cañete, 2020. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta l, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de la I.E. Eladio Hurtado Vicente 20147 – Cañete. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, llegando a obtener una muestra de 40 estudiantes. Los instrumentos usados fueron la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) de los autores D. Olson y M. Wilson. (1982), y la Escala de Motivación de Logro ML - 1, del autor M. Weber (1930) en su adaptación del Dr. J. Morales (2006). Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2013, ingresados al programa estadístico SPSS versión 22 y correlacionados con la prueba Tau B de Kendall. Los resultados obtenidos fueron que existe relación significativa entre la Satisfacción Familiar y la Motivación de logro en los alumnos de secundaria de la I.E. Eladio Hurtado Vicente 20147 - Cañete, 2020.Se recomienda realizarse programas con padres e hijos, enfocándose en las variables satisfacción familiar y motivación de logro, ayudando con talleres sobre la importancia de estas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).