El liderazgo pedagógico y el clima institucional de una institución de educación básica regular

Descripción del Articulo

La actual investigación denominada “Liderazgo Pedagógico y el clima institucional de una institución de educación básica regular”, cuyo objetivo fue determinar el liderazgo pedagógico y su contribución al clima institucional de una institución educativa, el diseño de estudio es según el grado de abs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Espinola, Delia Consuelo, Yparraguirre Avalos, Angelica Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico, clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación denominada “Liderazgo Pedagógico y el clima institucional de una institución de educación básica regular”, cuyo objetivo fue determinar el liderazgo pedagógico y su contribución al clima institucional de una institución educativa, el diseño de estudio es según el grado de abstracción, el presente trabajo académico es una investigación de tipo básica, en cuanto al enfoque se trata de una investigación cualitativa; respecto a su objetivo es descriptiva y según el manejo de variables es no experimental; en la institución educativa de Farrat Sayapullo el liderazgo juega un papel muy importante para el desarrollo del buen clima institucional, observamos que hay docentes que no tienen buenas relaciones entre ellos y todo esto conlleva a un mal manejo de organización institucional, tal es así que el liderazgo es primordial en estos casos para contribuir a un buen clima institucional, pues en este trabajo de investigación se plasmara la descripción de como el liderazgo actúa en contribución de un buen clima en una institución. De la misma forma, se ha establecido que existe de una relación positiva moderada y significativa entre el desempeño directivo y el clima institucional de la Institución Educativa N° 82954 “Farrat”, confirmando a mayor o mejor desempeño del clima institucional debido a la contribución del liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).