Exportación Completada — 

Desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa Pataz 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación del desempeño docente con la educación inclusiva de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz 2023. La metodología en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y corte transversal. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Rodriguez, Leila Ireli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente, educación inclusiva, actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación del desempeño docente con la educación inclusiva de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz 2023. La metodología en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 35 docentes de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados a través de la prueba de coeficiente de correlación de Pearson alcanzaron un valor positivo y fuerte (0.851) entre las variables “desempeño docente y educación inclusiva” y un valor de significancia (0.000), por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna “El desempeño docente se relaciona significativamente con la educación inclusiva de la Institución Educativa”. Concluyendo, que ambas variables se relacionan entre sí, es decir que “si existe un adecuado desempeño docente orientado a lo inclusivo habrá una mejor educación inclusiva en la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).