Influencia del modelo sociocrítico en la actividad física de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Inicial de una Universidad de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título “Influencia del modelo sociocrítico en la actividad física de los estudiantes del tercer ciclo de educación inicial de una universidad de lima”. El objetivo principal es determinar el grado de influencia del modelo de enseñanza sociocrítico en la actividad física...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Micha Aponte, Ronny Saul, Rodríguez Aquituari, Geber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3672
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo sociocrítico, actividad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como título “Influencia del modelo sociocrítico en la actividad física de los estudiantes del tercer ciclo de educación inicial de una universidad de lima”. El objetivo principal es determinar el grado de influencia del modelo de enseñanza sociocrítico en la actividad física de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Inicial del curso Desarrollo Personal III. La población estuvo conformada por 250 alumnos del tercer ciclo de UCH, siendo la muestra las 35 estudiantes del tercer ciclo de Educación Inicial del curso Desarrollo Personal III: Teatro. Para el recojo de la información se utilizó el cuestionario como instrumento que fue aplicado a través de encuestas. Para el procesamiento y análisis de la información se recurrió a las herramientas SPSS 26 y al Excel; de este modo, se hizo el análisis descriptivo e inferencia que fueron complementadas, para una mejor didáctica, por sendas tablas y figuras. Los resultados concluyen que el modelo sociocrítico influye en un 65,3% en la actividad física de los estudiantes de Educación Inicial del curso Desarrollo Personal III: Teatro en la UCH de Lima, existiendo una relación previa con valores de Rho= 0,802; esto evidencia que existe una correlación positiva considerable de entre las variables estudiadas en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).