Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de administración en turismo de una universidad pública de Amazonas
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre educación virtual y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo de una universidad pública de Amazonas. Es un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3283 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación, Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre educación virtual y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo de una universidad pública de Amazonas. Es un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, trabajando con una muestra de 143 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. En la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica (Cuestionario Gmail), haciendo un cuestionario para cada variable investigada. La tabulación de datos se realizó en el programa Excel y el análisis de la prueba de hipótesis es el programa SPSS. Las conclusiones de la investigación fueron que existe una relación directa entre la variable educación virtual y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo de una universidad pública de Amazonas durante con el coeficiente de correlación rho de Spearman = 0,548, se encuentra entre el rango de 0,50 y 0,74, por lo que se ubica en la correlación positiva media entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes. En ese sentido, se corresponden de manera significativa ambas variables; hay alumnos con un buen desarrollo del pensamiento crítico en la modalidad de educación virtual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).