Estrategias metodológicas de enseñanza y rendimiento escolar en matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se propuso determinar si existe relación entre las estrategias metodológicas de enseñanza y el rendimiento escolar en matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puno, 2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método inductivo, método deductivo, método analógico y rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo se propuso determinar si existe relación entre las estrategias metodológicas de enseñanza y el rendimiento escolar en matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puno, 2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 20 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos de barras para el análisis de resultados, en los resultados se encontró que las estrategias metodológicas de enseñanza y el rendimiento escolar en matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puno, 2022 están relacionadas ya que su sig. es menor a 0.05 (p<0.05) por lo que rechazamos la hipótesis nula de que no existe relación y con un coeficiente de 0.735 podemos decir que están fuertemente relacionados, y a medida que una variable mejore la otra también los hará. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).