Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de quinto grado de Educacion Primaria De Una Institución Educativa De Cotabambas Apurimac 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue establecer la conexión entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 5º grado de una Institución Educativa de Cotabambas. Se utilizó un plan correlacional-transversal, no experimental, ilustrativo. El estudio fue realizado con 30 al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aiquipa Alarcón, Zeida, Pumasupa Atau, Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2321
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue establecer la conexión entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 5º grado de una Institución Educativa de Cotabambas. Se utilizó un plan correlacional-transversal, no experimental, ilustrativo. El estudio fue realizado con 30 alumnos, utilizando el método teórico-racional, con una metodología cuantitativa; el procedimiento utilizado fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para medir la inteligencia emocional y la otro para la autoestima ambos probados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la conexión entre las variables de estudio en los estudiantes de 5º grado de formación esencial es significativa, moderada y crítica con un Rho de .612 y una sig. bilateral de .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).