Juegos colaborativos para mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años de una Institución Educativa, Sullana 2022
Descripción del Articulo
Este estudio llamado Juegos colaborativos para mejorar la convivencia escolar en los niños de cinco años de una institución educativa, Sullana 2022, parte de la interrogante planteada en base a la evaluación formativa y fue: ¿En qué medida los juegos colaborativos mejoran la convivencia escolar en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4386 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | convivencia escolar, juego colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio llamado Juegos colaborativos para mejorar la convivencia escolar en los niños de cinco años de una institución educativa, Sullana 2022, parte de la interrogante planteada en base a la evaluación formativa y fue: ¿En qué medida los juegos colaborativos mejoran la convivencia escolar en los niños de cinco años de la institución educativa Creciendo Juntos?; la preocupación deriva de los resultados preocupantes de los estudiantes peruanos sobre su convivencia en las escuelas, así como de las evaluaciones realizadas tanto a nivel internacional como nacional; datos que explican el comportamiento del personal docente, principalmente en lo que respecta a la evaluación de los aprendizajes y las formas en que se retroalimenta el aprendizaje. El objetivo general era determinar en qué medida los juegos colaborativos mejoran la convivencia escolar en los niños de cinco años de la escuela Creciendo Juntos. Sullana 2022. Además, se empleó investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño preexperimental para alcanzar el objetivo. La lista de cotejo fue el instrumento utilizado para la recopilación de datos y la técnica de observación. Se descubrió que el 78.05% del preexamen estaba en el nivel de inicio en cuanto al nivel de convivencia escolar, mientras que el 87.80% del postexamen alcanzó el nivel de logro esperado. Se encontró que los juegos colaborativos mejoran la convivencia en la escuela. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).