Importancia de la gestión educativa en el desempeño docente de una Institución Educativa Ica 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula, IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESEMPEÑO EN DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ICA 2023, el propósito del trabajo académico, se centra en contribuir Determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente en el aula de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Valeriano, Nilo Ronal, Quispe Suxe, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5036
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa y desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula, IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESEMPEÑO EN DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ICA 2023, el propósito del trabajo académico, se centra en contribuir Determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente en el aula de la Institución Educativa Primaria N° 22494 de ICA – 2022. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 55 fuentes y se seleccionaron 50 orientadas a la gestión educativa con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, la gestión educativa se concentra en los directivos, quienes deben asegurarse de que la labor docente se realice de manera efectiva. La administración es responsable de proporcionar los recursos necesarios para que los docentes puedan cumplir con su labor, y de establecer políticas y estrategias que promuevan el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. En conclusión, la gestión educativa es fundamental para el desempeño de los docentes y para el éxito del proceso educativo en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).