Nivel de autoestima y su relación con el tipo de dinámica familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de autoestima con el tipo de dinámica familiar de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Pública Lima- 20017 , la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Garay, Miguel Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/425
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Papel de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de autoestima con el tipo de dinámica familiar de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Pública Lima- 20017 , la muestra estuvo constituida de 30 alumnos ,la recolección de datos se realizó utilizando dos cuestionarios el primero sobre el nivel de autoestima y el segundo sobre el tipo de dinámica familiar . los resultados obtenidos evidenciaron que el 50% de los estudiantes presentan una autoestima baja y el 66.7% de los estudiantes presentan una dinámica familiar disfuncional. Con respecto a la relación del nivel de autoestima y dinámica familiar se demostró estadísticamente mediante el análisis correlacional de Pearson, por lo tanto, se concluye que existe relación entre nivel de autoestima y el tipo de dinámica familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).