Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro Ortiz Montoya Celendín 2022
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis ha tenido por objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022. Se ha trabajado bajo una metodología cuantitativa de nivel correlacional con diseño de no exp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5383 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe de tesis ha tenido por objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022. Se ha trabajado bajo una metodología cuantitativa de nivel correlacional con diseño de no experimentación y de corte transversal. Como muestra se tuvo a 44 estudiantes del curso de matemática del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022, donde se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable estrategias de aprendizaje y el registro de notas para la medición del rendimiento académico. Ambos instrumentos han sido validados por expertos y en el análisis de fiabilidad se tuvo un índice mayor al 0.7. Luego del procesamiento de la data recopilada se utilizó la prueba de Spearman, teniendo por por hallazgos un coef. de correlación (r = 0.717) y en cuanto a la sig. (p = 0.000), el cual este valor ha sido menor al 5% de error establecido. En tal sentido, se tuvo que aceptar la hipótesis alternativa, es decir, se concluyó que existe relación altamente significativa y positiva entre las estrategias enfocadas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).