Comprensión virtual y habilidades cognitivas de los estudiantes del 6to Grado de la I.E. Nº 16081 “Señor de Huamantanga” Jaén - Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó identificar la relación entre comprensión virtual y habilidades cognitivas en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Nº16081 “Señor de Huamantanga” Jaén – Cajamarca 2022. Tomando en cuenta que la educación no debe estar aislada de los avances tecnológicos y los cam...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5228 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Virtual y Habilidades Cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación buscó identificar la relación entre comprensión virtual y habilidades cognitivas en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Nº16081 “Señor de Huamantanga” Jaén – Cajamarca 2022. Tomando en cuenta que la educación no debe estar aislada de los avances tecnológicos y los cambios en la pedagogía, por lo que hoy en día es muy importante conocer las plataformas y aplicaciones que utilizan los alumnos de esta institución. Teniendo en cuenta que la enseñanza y el aprendizaje deben ir de la mano como los avances tecnológicos y los cambios en la educación que se presentan, en esencial conocer que plataformas y herramientas que utilizan los estudiantes de dicha Institución Educativa. La presente investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño correlacional transversal, con una población total de 442 estudiantes y una muestra de 65 estudiantes del 6to grado; y para la recopilación de información se utilizó la encuesta con una escala de valorativa de acuerdo con cada variable planteada. Lo que se llegó a la siguiente conclusión que existe una relación significativa moderada entre Comprensión Virtual y las Habilidades Cognitivas, con un nivel de significancia de 0.5. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).