Gestión educativa y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La intención de este trabajo de investigación ha sido plantear de forma consistente la correlación que existe entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar en la IE Karl Weiss de Chiclayo, 2023. El trabajo que abordamos de tipo básica bajo el diseño no experimental de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Fuentes Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4939
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clave
gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de este trabajo de investigación ha sido plantear de forma consistente la correlación que existe entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar en la IE Karl Weiss de Chiclayo, 2023. El trabajo que abordamos de tipo básica bajo el diseño no experimental de nivel correlacional. Así mismo, señalamos que la población estuvo compuesta por 120 docentes, con una muestra de 60 docentes a quienes se les administró un instrumento de investigación concerniente en dos cuestionarios: gestión educativa y los compromisos de gestión escolar, los cuales con anterioridad fueron validados por juicio de expertos y corroborados estadísticamente a través del coeficiente de alfa de Cronbach, donde se señala que los coeficientes fueron de 0.885 y 0.952. Se especifica que durante una semana se recogieron los datos a través de un cuestionario en físico y luego fueron sistematizados en la versión de prueba de SPSS V29 y Microsoft Excel 2013, obteniendo así las denominadas tablas descriptivas y figuras. Luego se realizó la prueba de normalidad hasta llegar a la comparación de las hipótesis. En cuanto a la prueba estadística de Rho de Spearman reveló que hay relación entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar de tipo positivo considerable con valores de 0.684 y de p= 0.001, los que posibilitaron validar la hipótesis de investigación planteada. Por otro lado, el 71.7 % de los docentes consideran que la gestión educativa es alta y el 63.3 % consideran el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).