Motivación y Actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio Motivación y actitud hacia las matemáticas en alumnos de secundaria de Casa Grande, 2022, tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la motivación y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de la Institución Educativa Arquímedes de Casagrande, 2022. Es un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Chuquipoma, Segundo German
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3767
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación, actitud, matemática y secundaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio Motivación y actitud hacia las matemáticas en alumnos de secundaria de Casa Grande, 2022, tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la motivación y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de la Institución Educativa Arquímedes de Casagrande, 2022. Es un estudio no experimental de diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 33 alumnos del segundo año, se les aplicó la encuesta de Motivación para evaluar el nivel de motivación para las matemáticas y el Cuestionario de Actitud hacia las Matemáticas para evaluar el grado de actitud hacia esta área. Al final se demostró que; hay asociación entre la motivación y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos del colegio Arquímedes de Casagrande; pues, el Rho es de 0.736, directa alta, siendo el ��−���������� 0,000<0,01; es decir, a más motivación, más actitud hacia las matemáticas; del mismo modo hay asociación directa alta entre la motivación y la actitud cognitiva, la actitud afectiva y la actitud conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).