Nivel de conocimiento en necesidades educativas especiales de las docentes en I.E.I.P. Children’s House
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación se enfoca básicamente en reconocer el nivel de conocimiento en Necesidades Educativas Especiales de los docentes de Educación Inicial en la “IEIP Children´s House”. La importancia del estudio recae en el reconocimiento de la importancia de la educación se refleja en...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/706 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/706 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación se enfoca básicamente en reconocer el nivel de conocimiento en Necesidades Educativas Especiales de los docentes de Educación Inicial en la “IEIP Children´s House”. La importancia del estudio recae en el reconocimiento de la importancia de la educación se refleja en la sociedad como un problema vigente que se ha venido arrastrando en la historia de la humanidad, a través de los conceptos de inclusión, reconocimiento y atención de necesidades educativas especiales a todo nivel. Se presentó fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la necesidad de tener una educación que atienda las necesidades educativas especiales de los niños con el fin de incorporar nuevas propuestas de capacitación que nos lleve a un status de calidad diferente. Los resultados obtenidos indican que existe un nivel de conocimiento y deseo de aplicación de técnicas de inclusión educativa, tomando como prioridad las necesidades educativas especiales para los niños, que les permita poder desarrollarse y formarse a la par de otros niños normales, ya que esto puede generar un mejor y adecuado ambiente estudiantil, donde todos los niños compartan experiencias y aprendan que no existen diferencias significativas que limiten las capacidades de los educandos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).