El sistema de control interno y la gestión administrativa de la unidad de Gestión Educativa Local Moyobamba, San Martín

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo principal, Determinar la relación que existe entre el sistema de control interno y la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Moyobamba, San Martin; metodológicamente se inició un estudio con enfoque cuantitativo de diseño no experimental y ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Utia, Denis Bismark, Sarmiento Ruíz, Fabiola del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2854
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de control interno
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio presentó como objetivo principal, Determinar la relación que existe entre el sistema de control interno y la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Moyobamba, San Martin; metodológicamente se inició un estudio con enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 90 trabajadores, el proceso de recolección de información se hizo por medio de la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, como resultados importantes, se tuvo que el nivel del sistema de control interno es regular, ya que así lo consideró el 91,11% de los encuestados, similarmente, la gestión administrativa presenta un nivel regular, según el 73.33% de los participantes, llegando a la conclusión que: el Sistema de Control Interno se relaciona significativamente con la Gestión Administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Moyobamba, San Martín, ya que se obtuvo un valor Rho Spearman de 0,759 y Significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).