Control interno y gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local Pallasca - 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio, titulado "Control Interno y Gestión Administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca - 2022", se busca establecer la relación entre el control interno y la gestión administrativa en la UGEL Pallasca – 2022. El tipo de estudio de esta tesis es de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión administrativa Ambiente de control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | En el presente estudio, titulado "Control Interno y Gestión Administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca - 2022", se busca establecer la relación entre el control interno y la gestión administrativa en la UGEL Pallasca – 2022. El tipo de estudio de esta tesis es de tipo aplicada, siendo el nivel de investigación descriptivo. El diseño de la investigación se enmarca en un enfoque descriptivo correlacional, utilizando un método cuantitativo. La población y muestra consistieron en los colaboradores administrativos de la entidad. Respecto a la confiabilidad, se utilizó el Alfa de Cronbach para cada instrumento, obteniendo un resultado de 0.760 para la variable Control Interno y 0.690 para la variable Gestión Administrativa. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, con dos cuestionarios, uno para cada variable. El objetivo general de esta tesis es establecer la relación entre el control interno y la gestión administrativa en la UGEL Pallasca - 2022. La conclusión principal es que no existe una relación significativa entre el control interno y la gestión administrativa, respaldada estadísticamente por Pearson. El valor de significancia bilateral fue de 0.009 considerado superior a 0.5, con un coeficiente de correlación de 0.376. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).