Nivel de logro en ciencias sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Piscobamba Ancash 2022

Descripción del Articulo

Los niveles de desempeño significan resultados de aprendizaje que se determinan de acuerdo con el plan de estudios y que resultan de la evaluación de los estudiantes a lo largo de la enseñanza y el aprendizaje. En una Institución Educativa de Piscobamba, se observó que los estudiantes de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Lavado, Edwin Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5254
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias, Nivel y Logro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los niveles de desempeño significan resultados de aprendizaje que se determinan de acuerdo con el plan de estudios y que resultan de la evaluación de los estudiantes a lo largo de la enseñanza y el aprendizaje. En una Institución Educativa de Piscobamba, se observó que los estudiantes de secundaria tenían poco interés en los cursos, comprensión limitada y falta de motivación. El objetivo principal de este estudio fue determinar la tasa de éxito de los estudiantes de ciencias sociales. Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental, incluyendo una muestra de 50 estudiantes de segundo grado que pertenecían a las secciones “A” y “B”, de secundaria. La observación sirvió como técnica de recolección de datos y el registro de calificaciones sirvió como instrumento. En cuanto a los resultados, el 14% (7 estudiantes) alcanzó niveles de desempeño sobresalientes, el 82% (41 estudiantes) alcanzó los niveles de desempeño previstos y el 4% (2 estudiantes) cumplió con los niveles de desempeño previstos, encontrando que logramos el nivel de desempeño deseado. Nivel de proceso en los campos de las ciencias sociales. Estos resultados muestran que muchos estudiantes alcanzaron altos niveles de desempeño general en esta materia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).