Monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica docente, una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación de revisión sistemática ha tenido por finalidad analizar las diferentes publicaciones relacionadas al acompañamiento y monitoreo pedagógico en la práctica docente, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo revisión bibliográfica o conocida...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La presente investigación de revisión sistemática ha tenido por finalidad analizar las diferentes publicaciones relacionadas al acompañamiento y monitoreo pedagógico en la práctica docente, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo revisión bibliográfica o conocida como revisión sistemática, donde se analizó una población de 60 artículos académicos de las fuentes de datos Scopus, Redalyc, Scielo, Latindex y Scopus, de los cuales fueron seleccionado como 24 publicaciones debido a los filtros establecidos como criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que la aplicación del acompañamiento y monitoreo pedagógico ha sido motivo de diversas evaluaciones lo que ayuda a visualizar cambios importantes en la labor docente, es por ello que se transforma en una opción en la labor pedagógica del maestro, donde ellos no estarán desatendidos en sus necesidades pedagógicas sino, tendrán soporte suficiente para hacer frente a situaciones que restrinjan su praxis pedagógica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación de revisión sistemática ha tenido por finalidad analizar las diferentes publicaciones relacionadas al acompañamiento y monitoreo pedagógico en la práctica docente, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo revisión bibliográfica o conocida como revisión sistemática, donde se analizó una población de 60 artículos académicos de las fuentes de datos Scopus, Redalyc, Scielo, Latindex y Scopus, de los cuales fueron seleccionado como 24 publicaciones debido a los filtros establecidos como criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que la aplicación del acompañamiento y monitoreo pedagógico ha sido motivo de diversas evaluaciones lo que ayuda a visualizar cambios importantes en la labor docente, es por ello que se transforma en una opción en la labor pedagógica del maestro, donde ellos no estarán desatendidos en sus necesidades pedagógicas sino, tendrán soporte suficiente para hacer frente a situaciones que restrinjan su praxis pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).