Relación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de una institución educativa, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de tesis se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre nivel conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019; la metodología usada fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Vásquez, Eyner, Malca Hernández, Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Actitudes
Primeros auxilios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de tesis se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre nivel conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019; la metodología usada fue de alcance correlacional, diseño transversal, cuantitativo y descriptivo; el universo estuvo conformado por 53 docentes y se empleó la fórmula de chi cuadrado en el análisis inferencial; los resultados obtenidos evidencian que el 73.34% tuvo conocimiento medio y el 53.33% una actitud negativa sobre primeros auxilios. Además, los docentes con conocimiento bajo tenían una actitud negativa en un 70 % y el p - valor de posible asociación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios fue igual a 0.419. Como conclusión, se deduce que no existe una relación significativa entre Nivel de Conocimientos y Actitud sobre primeros auxilios en los docentes. No obstante, se les recomienda a las instituciones superiores formadoras de docentes incluir en su malla curricular el curso de primeros auxilios en todas las temáticas que están inmersas en el mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).