Análisis psicométrico del Screening de problemas emocionales y de conducta infantil en estudiantes de primaria del distrito de Tarma – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del Screening de problemas emocionales y de conducta infantil (Speci) de Maite Garaigordobil y Carmen Maganto, aplicado a una muestra de 350 estudiantes de un total de 3833, entre los grados de 1.° y 6.° de primaria de 4 insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambillo Rojas, Greysi Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Síntomas afectivos
Adaptación psicológica
Conducta infantil
Trastorno de la conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del Screening de problemas emocionales y de conducta infantil (Speci) de Maite Garaigordobil y Carmen Maganto, aplicado a una muestra de 350 estudiantes de un total de 3833, entre los grados de 1.° y 6.° de primaria de 4 instituciones educativas de Tarma en una selección aleatoria simple, en un diseño descriptivo de tipo no experimental y en un nivel exploratorio. La información se recolectó mediante el presente test. El 64% de los participantes fueron varones. La confiabilidad por Alpha de Cronbach fue de 0.83; la validez, factorial bajo la prueba de esfericidad de Bartlett, obteniendo una puntuación de 0.842. Se llegó a la conclusión de que el instrumento presentado es confiable y válido. Por tanto, se recomienda que la población de Tarma utilice la presente prueba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).