La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en la observación analítica sobre el uso de la infografía en el aprendizaje. En ésta se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros, tesis, artículos científicos y académicos, entrevistas, entre otros. Este estudio es cualitativo, de naturaleza descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Alburqueque, Jack Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación secundaria
Filosofía
Religión
Infografía
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en la observación analítica sobre el uso de la infografía en el aprendizaje. En ésta se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros, tesis, artículos científicos y académicos, entrevistas, entre otros. Este estudio es cualitativo, de naturaleza descriptiva, es decir, se ha desarrollado con la recopilación de datos e información sobre los diferentes aspectos de este tema (la infografía) para ser posteriormente interpretados de forma integral. Aunque este instrumento no se ha utilizado en educación, se han logrado resultados considerables en este ámbito. Concluyendo que la infografía, como estrategia didáctica, favorece el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria; también a modo de ilustración, refuerza el aprendizaje; Y, por último, utilizado como un recurso para organizar la información permite la mejora del aprendizaje en los estudiantes de este nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).