Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza – aprendizaje, este acompañamiento se da mediante visitas reales, talle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Romero, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento docente
Liderazgo pedagógico
Proceso de pilotaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza – aprendizaje, este acompañamiento se da mediante visitas reales, talleres y círculos de estudio. En primera instancia se realizó la revisión de las fuentes bibliográficas que sustentan el estudio, una de las principales fuentes es la del Ministerio de Educación titulado: “Marco del Buen Desempeño Directivo”, posteriormente se realiza el estudio de la situación institucional, para ello se realizó una indagación que tuvo su proceso de pilotaje y posterior aplicación de la misma, la exploración fue dirigida a los profesores de la Institución Educativa N° 36352 – Santa Rosa de Chopcca – Yauli – Huancavelica, posteriormente se analizan y procesa la información obtenida. En la investigación de campo se encontró dos situaciones llamativas: primero deficiencias en el desempeño docente para el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes por el desconocimiento de estrategias metodológicas, y segundo en lo relacionado al desconocimiento de instrumento de evaluación por competencias. Con el fin de remediar estas situaciones se propone un plan de acompañamiento pedagógico basado en estas necesidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).