Mejora de logros de aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, historia geografía y economía en el segundo grado de la I.E. "Francisco Irazola" Satipo Junín

Descripción del Articulo

El problema identificado y priorizado en la Institución Educativa “FRANCISCO IRAZOLA”, de la ciudad de Satipo, es el deficiente logro de aprendizajes en el área de matemática, comunicación e historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la IE. Así lo demuestran los resultado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Polamares, Grimaldo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro satisfactorio de aprendizaje
Gestión educativa
Pedagogía
Acompañamiento docente
Descripción
Sumario:El problema identificado y priorizado en la Institución Educativa “FRANCISCO IRAZOLA”, de la ciudad de Satipo, es el deficiente logro de aprendizajes en el área de matemática, comunicación e historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la IE. Así lo demuestran los resultados de la prueba CENSAL en el informe estadístico que remite el MINEDU a cada IE, en el documento dirigido al Director del plantel durante los años 2015 y 2016. Dentro de los factores o causas que influyen y determinan están el deficiente uso de las estrategias y metodología en la enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes, debido a que se sigue aplicando un aprendizaje memorista y repetitivo; el deficiente proceso de contextualización curricular en los respectivos niveles de concreción curricular; deficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte del equipo directivo coordinadores y los responsables de la IE, y el poco apoyo pedagógico en el proceso de capacitación y actualización a los docentes, cuya suma de causas se resume en el Alto índice de estudiantes ubicados en la escala previo al inicio. Otro factor es la inestabilidad familiar, debido a que un alto porcentaje de cónyuges llegan a separase o abandonan a la familia repercutiendo directamente en los estudiantes de nuestra Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).