Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es implementar el control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicio Múltiples Fénix 2000, para solucionar la problemática por retraso en la cancelación de las cuentas por cobrar, los principales objetivos son analizar la cartera de clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Egusquiza, Anlly Dayane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1870
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Control interno
Cuentas por Cobrar
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSS_ce4ff0f92b69bffc4381b07d7d00861e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1870
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
title Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
spellingShingle Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
Vargas Egusquiza, Anlly Dayane
Control interno
Cuentas por Cobrar
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
title_full Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
title_fullStr Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
title_full_unstemmed Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
title_sort Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021
author Vargas Egusquiza, Anlly Dayane
author_facet Vargas Egusquiza, Anlly Dayane
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Ramírez, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Egusquiza, Anlly Dayane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control interno
Cuentas por Cobrar
Cobranzas
topic Control interno
Cuentas por Cobrar
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo general de la investigación es implementar el control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicio Múltiples Fénix 2000, para solucionar la problemática por retraso en la cancelación de las cuentas por cobrar, los principales objetivos son analizar la cartera de clientes para reestructurar el proceso de cobranzas, evaluar los procesos sobre los clientes y uso del ERP y realizar seguimiento al CONCAR, capacitar y dar mantenimiento al ERP. El carácter de la investigación desarrollado es mixto, es decir, tiene un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. Las técnicas que se utilizaron es el análisis del proceso y documento. El principal instrumento que se utilizó es el cuestionario, y este se aplicó a los diferentes responsables del proceso de cobranzas establecido según el MOF; también, se empleó el diagrama de Ishikawa, porcentaje de clientes, historial de los clientes por su comportamiento de cobro, entre otros. Estos fueron importantes en la investigación porque brindaron un diagnóstico verídico para una mejor decisión. Los resultados demostraron que se tiene un deficiente control en la cobranzas a clientes. El objetivo más importante por atender es el deficiente proceso en la gestión de cobranzas. Consecuentemente, se muestra un elevado índice de retraso en la cobranzas de las facturas afectando negativamente la liquidez. Por ello, se desarrolló la propuesta de mejora en el área de las cuentas por cobrar. A través, de la validación de este proyecto se tiene como resultado que es rentable.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-08T05:36:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-08T05:36:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/1870
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/1870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/1/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/2/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/3/license.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/4/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/5/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ace34ffe6d1bcce03a5b801c43d4db1
db21cee29d454fd165bcc07dee0ffa53
afc441270b49b95faa7d6499a7e0c812
f58ca5463ef3c172d8b761255a254ccc
072b033970179ce5853d09d6bca9e032
8999cbcc67f968d5899164c29b235e5c
b4aad9a9697d9eb2ffef9bedb2a3f79f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1771323920120545280
spelling Salas Ramírez, Carlos ManuelVargas Egusquiza, Anlly Dayane2023-07-08T05:36:02Z2023-07-08T05:36:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14095/1870El objetivo general de la investigación es implementar el control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicio Múltiples Fénix 2000, para solucionar la problemática por retraso en la cancelación de las cuentas por cobrar, los principales objetivos son analizar la cartera de clientes para reestructurar el proceso de cobranzas, evaluar los procesos sobre los clientes y uso del ERP y realizar seguimiento al CONCAR, capacitar y dar mantenimiento al ERP. El carácter de la investigación desarrollado es mixto, es decir, tiene un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. Las técnicas que se utilizaron es el análisis del proceso y documento. El principal instrumento que se utilizó es el cuestionario, y este se aplicó a los diferentes responsables del proceso de cobranzas establecido según el MOF; también, se empleó el diagrama de Ishikawa, porcentaje de clientes, historial de los clientes por su comportamiento de cobro, entre otros. Estos fueron importantes en la investigación porque brindaron un diagnóstico verídico para una mejor decisión. Los resultados demostraron que se tiene un deficiente control en la cobranzas a clientes. El objetivo más importante por atender es el deficiente proceso en la gestión de cobranzas. Consecuentemente, se muestra un elevado índice de retraso en la cobranzas de las facturas afectando negativamente la liquidez. Por ello, se desarrolló la propuesta de mejora en el área de las cuentas por cobrar. A través, de la validación de este proyecto se tiene como resultado que es rentable.application/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Control internoCuentas por CobrarCobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Implementación del control interno en las cobranzas para mejorar la liquidez de Servicios Múltiples Fénix 2000 Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias Económicas y ComercialesContabilidad15609778https://orcid.org/0000-0002-7915-666X77335533411026Céspedes Panduro, Sugeit EmperatrizSalas Ramírez, Carlos ManuelRivera Romero, David Sosimohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdfTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdfTesis restringidaapplication/pdf2095386https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/1/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf6ace34ffe6d1bcce03a5b801c43d4db1MD51Autorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdfAutorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdfAutorización del autorapplication/pdf109550https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/2/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdfdb21cee29d454fd165bcc07dee0ffa53MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/3/license.txtafc441270b49b95faa7d6499a7e0c812MD53TEXTTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.txtTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.txtExtracted texttext/plain17525https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/4/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.txtf58ca5463ef3c172d8b761255a254cccMD54Autorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.txtAutorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.txtExtracted texttext/plain5277https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.txt072b033970179ce5853d09d6bca9e032MD56THUMBNAILTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.jpgTesis Restringida - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4035https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/5/Tesis%20Restringida%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.jpg8999cbcc67f968d5899164c29b235e5cMD55Autorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.jpgAutorización - Vargas Egusquiza, Anlly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4358https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1870/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Egusquiza%2c%20Anlly.pdf.jpgb4aad9a9697d9eb2ffef9bedb2a3f79fMD5720.500.14095/1870oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/18702023-07-08 03:00:45.088Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).