Educación en valores cristianos

Descripción del Articulo

Tratar sobre la educación en valores representa un tema muy urgente en el desarrollo de la realidad actual. Vivimos en un escenario donde estos fundamentos ontológicos y éticos se han perdido por lo que representa una real necesidad conocerlos. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue dev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Lozano, Lorena Desireth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Valores cristianos
Fortalecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Tratar sobre la educación en valores representa un tema muy urgente en el desarrollo de la realidad actual. Vivimos en un escenario donde estos fundamentos ontológicos y éticos se han perdido por lo que representa una real necesidad conocerlos. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue develar la formación en educación en valores cristianos con motivo de aportar el conocimiento debido sobre los valores cristianos para que la sociedad en su conjunta pueda comprender el sentido de ser educados desde lo espiritual. La metodología empleada se baso en el estudio de fuentes bibliográficas buscadas en base de datos confiables con Scielo, Redalyc, Latindex y diversos repositorios en el contexto internacional y nacional. Finalmente, se concluyó que la educación en valores, en conformidad con las teorías revisadas, consiste en el descubrimiento de los intereses y esperanzas del ser humano para llevar una vida digna en unión con su espíritu y en favor del prójimo; en consecuencia, estos valores incentivan al ser humano en el descubrimiento de capacidades, actitudes y potencialidades para así poder resolver dificultades con ayuda de Dios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).