Implementación de muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el análisis técnico para la implementación del muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019. Así pues, este estudio se realizó bajo el tipo de estudio aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Muros Contención Carretera Diseño Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el análisis técnico para la implementación del muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019. Así pues, este estudio se realizó bajo el tipo de estudio aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, descriptivo, explicativo, longitudinal y cuantitativo debido a que se realiza recolección de datos en base a funciones numéricas mediante cálculos estructurales y comportamientos por estabilidad del muro de contención para la ampliación de la carretera. De este modo, se realizó el análisis técnico del muro de contención para alturas de 3.00m, 4.80m y la adecuación del canal de riego con la finalidad de evaluar mediante el método Mononobe-Okabe la estabilidad al volteo obteniendo un factor de seguridad de 3.83 y 3.06 respectivamente, la estabilidad al deslizamiento con los valores 4.03 y 3.36 respectivamente, así como también la estabilidad por capacidad de carga obteniendo los valores de 0.88 kg/cm2 y 1.14kg/cm2, logrando la confiabilidad para la implementación. Entonces se presenta como una estructura de contención óptima para la implementación, puesto que se contempla dentro de los cumplimientos estructurales para la estabilización de taludes en carreteras, pues así los muros a implementar son los adecuados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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