La editorial universitaria y su importancia en el fortalecimiento de la identidad institucional

Descripción del Articulo

En este breve estudio presentaremos los principales aspectos que configuran una editorial universitaria y analizaremos cómo una adecuada gestión de la editorial contribuye a la consolidación de la identidad institucional. Para ello revisaremos aspectos teóricos que nos permitan analizar y delimitar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapuma Vinces, Patricia Bernarda
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Universidades
Industria del libro
Edición
Descripción
Sumario:En este breve estudio presentaremos los principales aspectos que configuran una editorial universitaria y analizaremos cómo una adecuada gestión de la editorial contribuye a la consolidación de la identidad institucional. Para ello revisaremos aspectos teóricos que nos permitan analizar y delimitar la función de una editorial universitaria, su relación con la educación universitaria y la identidad institucional. Asimismo, presentaremos los beneficios institucionales que se desprenden de la organización del catálogo como estrategia de administración editorial. Finalmente, comentaremos la experiencia del Fondo Editorial UCSS en relación con lo anteriormente expuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).