El mapa conceptual como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto Grado de Primaria
Descripción del Articulo
Mi nombre es Judith Ricarda Rojas Ramos (25 años), bachiller en Educación Primaria. Especialista en Estrategias didácticas en el área de Matemática, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Personal Social; y Problemas del Aprendizaje. Actualmente cuento con 6 años de experiencia profesional en educació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica |
Sumario: | Mi nombre es Judith Ricarda Rojas Ramos (25 años), bachiller en Educación Primaria. Especialista en Estrategias didácticas en el área de Matemática, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Personal Social; y Problemas del Aprendizaje. Actualmente cuento con 6 años de experiencia profesional en educación primaria. Me considero una persona seria, amable, paciente, responsable, creativa, comunicativa, dinámica y con facilidad de adaptación. Mi relación interpersonal es muy buena y aprendo rápidamente. Disfruto el aprendizaje continuo, lo cual es una gran ventaja para mi carrera, porque me interesa especialmente la innovación, y la mejora de las tareas y procesos involucrados. Como profesional, siempre he estado a la vanguardia de las tendencias educativas, otorgando una gran importancia a la investigación, innovación y al detalle. He logrado alcanzar experiencia en muchas de las áreas del ambiente laboral educativo, y busco conectarme con instituciones educativas que valoren y busquen el desarrollo integral del estudiante. En base a mí experiencia laboral, he observado que la gran mayoría de instituciones educativas- en especial las instituciones privadas- no generan en el estudiante un aprendizaje integral sino memorístico. Por lo cual, es de suma importancia brindar al educando herramientas de trabajo que motiven y generen su aprendizaje, en especial en la comprensión de textos – la gran deficiencia de muchas instituciones. Es allí que parte mi interés en la investigación del empleo de los mapas conceptuales como una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).