El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión

Descripción del Articulo

"El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión" describe un enfoque educativo basado en la sinodalidad, la participación activa y la misión evangelizadora desde la escuela católica. Reconoce el papel central de la escuela en la f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Sernaqué, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educador católico
Camino Sinodal
Comunión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:"El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión" describe un enfoque educativo basado en la sinodalidad, la participación activa y la misión evangelizadora desde la escuela católica. Reconoce el papel central de la escuela en la formación cristiana y propone una experiencia educativa que fomente la comunión, el discernimiento y la corresponsabilidad. La propuesta destaca la importancia de caminar juntos como Iglesia, respondiendo al llamado del Papa Francisco a salir al encuentro de las necesidades y promoviendo una cultura del diálogo y la escucha. Se enfatiza que la Educación Religiosa debe ser integral, relacionada con otras disciplinas y orientada hacia la formación de una conciencia crítica y espiritual. Se resalta el papel fundamental de los docentes católicos, quienes deben combinar la excelencia académica con la calidad personal y comprender las necesidades individuales de los estudiantes. Este trabajo destaca la importancia de revitalizar la fe y la misión de la Iglesia en un mundo cambiante. Se subraya la necesidad de una participación activa de toda la comunidad educativa y se plantea la formación de una cultura del diálogo y la colaboración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).