El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión
Descripción del Articulo
"El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión" describe un enfoque educativo basado en la sinodalidad, la participación activa y la misión evangelizadora desde la escuela católica. Reconoce el papel central de la escuela en la f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educador católico Camino Sinodal Comunión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | "El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión" describe un enfoque educativo basado en la sinodalidad, la participación activa y la misión evangelizadora desde la escuela católica. Reconoce el papel central de la escuela en la formación cristiana y propone una experiencia educativa que fomente la comunión, el discernimiento y la corresponsabilidad. La propuesta destaca la importancia de caminar juntos como Iglesia, respondiendo al llamado del Papa Francisco a salir al encuentro de las necesidades y promoviendo una cultura del diálogo y la escucha. Se enfatiza que la Educación Religiosa debe ser integral, relacionada con otras disciplinas y orientada hacia la formación de una conciencia crítica y espiritual. Se resalta el papel fundamental de los docentes católicos, quienes deben combinar la excelencia académica con la calidad personal y comprender las necesidades individuales de los estudiantes. Este trabajo destaca la importancia de revitalizar la fe y la misión de la Iglesia en un mundo cambiante. Se subraya la necesidad de una participación activa de toda la comunidad educativa y se plantea la formación de una cultura del diálogo y la colaboración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).