Elaboración de álbumes como material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales
Descripción del Articulo
La trayectoria profesional denota el ejercicio pleno de la función que cumplimos como docentes en la sociedad, la profesión docente es una de las mejores opciones profesionales, porque se labora con estudiantes ávidos de aprendizaje. El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la interacc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | La trayectoria profesional denota el ejercicio pleno de la función que cumplimos como docentes en la sociedad, la profesión docente es una de las mejores opciones profesionales, porque se labora con estudiantes ávidos de aprendizaje. El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la interacción estudiantes docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo el material educativo un componente importante en el desarrollo de las competencias del área. Para el caso específico del presente trabajo, se involucró a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Rafael Gastelua”, en el área de ciencias sociales quienes de manera participativa y colaborativa elaboraron los álbumes, hecho que contribuyó a mejorar sus aprendizajes, porque en el constructivismo los estudiantes utilizan su imaginación, el trabajo cooperativo, participativo, cuyos contenidos con gráficos y letras permiten consolidar sus aprendizajes. La práctica de valores que se deriva del CNEB 2016 MINEDU, permite actuar de manera ética y con apego a las normas en el marco de la convivencia social. La filosofía nos permite comprender el mundo real objetivo, enfocar con mayor análisis los principios, leyes, teorías para mejor comprensión de la realidad histórica en que suceden los hechos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).