La comprensión de textos a través de procesos didácticos eficientes en la I.E. N° 32860 de Cochas Chico, 2018

Descripción del Articulo

El plan de mejora que se presenta tiene el propósito de dar solución a los problemas más destacados, identificados mediante la ejecución de un diagnóstico minucioso y participativo en la cual destaca la principal debilidad de nuestra institución educativa N° 32860 de Cochas Chico del Distrito de Chi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Alvarado, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Descripción
Sumario:El plan de mejora que se presenta tiene el propósito de dar solución a los problemas más destacados, identificados mediante la ejecución de un diagnóstico minucioso y participativo en la cual destaca la principal debilidad de nuestra institución educativa N° 32860 de Cochas Chico del Distrito de Chinchao, el uso inadecuado de los procesos didácticos de comprensión de textos que origina el bajo nivel de comprensión lectora por los estudiantes de la mencionada institución. Para lo cual nos planteamos el objetivo de Mejorar en los docentes el desarrollo de los Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos en los estudiantes mediante la Gestión Eficaz de la I.E. N° 32860 de Cochas Chico del Distrito de Chinchao. Para los problemas identificados mediante la técnica FODA se establecen estrategias y actividades de acción para dar soluciones y lograr el objetivo trazado en el presente plan de mejora, mencionamos que la técnica del FODA CRUZADO nos permitió determinar la principal hipótesis (D2, A1): realizar talleres de actualización a docentes y padres para que asuman su rol en la mejora de comprensión de textos. Se concluye que el inadecuado uso de los procesos didácticos de comprensión de textos por parte del docente se solucionará con la ejecución de las actividades planteadas en el presente plan de mejora, que se desarrollarán de manera progresiva para lograr el alto nivel de comprensión de textos por parte de los estudiantes. En ello se encuentra involucrado todo el personal docente, padres de familia y comunidad. Este plan de mejora busca optimizar los aprendizajes mediante el buen uso o ejecución de los procesos didácticos por parte de los docentes quienes desarrollarán los pasos secuenciados de actividades y estrategias, en este caso, para alcanzar el alto nivel de logro de comprensión de textos por parte de los estudiantes de la I.E. en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).