La enseñanza de la educación religiosa en la formación de valores en los estudiantes

Descripción del Articulo

Este trabajo investiga la enseñanza de la educación religiosa y su impacto en la formación de valores en los estudiantes. El objetivo es explorar cómo esta disciplina integra y afecta el desarrollo personal y social. A través de una revisión sistemática de literatura científica, la investigación ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Llactahuaman, Lidia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
Enseñanza
Educación Religiosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo investiga la enseñanza de la educación religiosa y su impacto en la formación de valores en los estudiantes. El objetivo es explorar cómo esta disciplina integra y afecta el desarrollo personal y social. A través de una revisión sistemática de literatura científica, la investigación analiza la capacidad de la educación religiosa para moldear aspectos esenciales de la personalidad y conducta humana, como el comportamiento, los valores y las actitudes tanto individuales como colectivas. El estudio se estructura en cuatro capítulos principales. El primero plantea el problema de investigación, la pregunta de investigación y los objetivos. El segundo capítulo presenta antecedentes internacionales y nacionales, además de una aproximación teórica sobre los fundamentos de la educación religiosa y su impacto en la formación de valores. El tercer capítulo describe la metodología utilizada, que es de tipo básica y descriptiva con un enfoque cualitativo. Finalmente, el cuarto capítulo ofrece conclusiones y recomendaciones, destacando la importancia de integrar la educación religiosa en el currículo escolar y de adoptar metodologías innovadoras para mejorar la comprensión y participación de los estudiantes. Las conclusiones subrayan que la educación religiosa es esencial para inculcar valores éticos y morales, promover la cohesión social y el entendimiento intercultural, y reforzar la identidad personal de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).