La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó al procedimiento de inscripción de los proveedores de bienes y servicios del Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que es donde se registran todas las personas naturales o jurídicas que requieran contrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pachamorro Goyzueta, Rosa Corina, Guimaray Haya, Erik Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/129
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión de la calidad
Registro Nacional Proveedores
Eficiencia administrativa
Contrataciones del Estado
Calidad
Gestión
Eficiencia
id UCSS_433a70f3f5df3d789b6ad04841f4e584
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/129
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
title La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
spellingShingle La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
Pachamorro Goyzueta, Rosa Corina
Gestión de la calidad
Registro Nacional Proveedores
Eficiencia administrativa
Contrataciones del Estado
Calidad
Gestión
Eficiencia
title_short La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
title_full La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
title_fullStr La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
title_full_unstemmed La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
title_sort La gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Lima
author Pachamorro Goyzueta, Rosa Corina
author_facet Pachamorro Goyzueta, Rosa Corina
Guimaray Haya, Erik Eduardo
author_role author
author2 Guimaray Haya, Erik Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grados del Mar, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachamorro Goyzueta, Rosa Corina
Guimaray Haya, Erik Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad
Registro Nacional Proveedores
Eficiencia administrativa
Contrataciones del Estado
Calidad
Gestión
Eficiencia
topic Gestión de la calidad
Registro Nacional Proveedores
Eficiencia administrativa
Contrataciones del Estado
Calidad
Gestión
Eficiencia
description La presente investigación se realizó al procedimiento de inscripción de los proveedores de bienes y servicios del Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que es donde se registran todas las personas naturales o jurídicas que requieran contratar con El Estado, la comercialización de bienes o la prestación de servicios, diferente a consultoría de obras. El problema público investigado es: La gestión de la calidad en el registro nacional de proveedores como factor de eficiencia administrativa del organismo supervisor de las contrataciones del estado del departamento de Lima: Procedimiento de inscripción en los registros de bienes y servicios. Su importancia se sustenta en documentar y conocer la evolución del sistema de simplificación administrativa y optimización de plazos, en el rubro de servicios públicos, en un marco de avances tecnológicos y crecimiento de la sociedad de la información. La investigación parte de un marco conceptual basado en los siguientes temas: Servicio Público, Administración y Gestión Pública, Reforma del Estado, Gobierno Electrónico, Gestión de la Calidad y Eficiencia Administrativa. Se determina que el problema público es originado por las siguientes causas: Excesiva duración de procedimientos, falta de interconexión entre áreas relacionas al registro, sistema inadecuado de procesamiento de información, falta de registro de información fundamental, inadecuada manipulación e inseguridad de la información, fragilidad de los sistemas de información. Como resultado de la primera parte de la investigación se concluyó que al incorporar un nuevo diseñó y desarrolló de un sistema de procesos de simplificación administrativa, se permitió la optimización de los plazos, lográndose evaluaciones confiables, debido a la mejor distribución y servicio al proveedor. En la parte final de la investigación, se realizó la contrastación de las hipótesis, con la finalidad de demostrar que la Gestión de la Calidad en el RNP es un Factor de Eficiencia administrativa del OSCE del departamento de Lima.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-04T15:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-04T15:15:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/129
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/129
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio Institucional - UCSS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/11/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/13/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/15/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/12/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/14/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/16/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/9/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/2/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/10/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/3/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1791030b7344dd900f5a291c6ee2932a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8f773bb30b3e159263b5de718db493d6
a02201c8caa0259f1f68c89a410eb4b8
7d11c41ff72b9b6eebed01d2cb3b3574
4d1ca570edbe2ae02651ba50f9da8b22
c4a4e6d0281352b525f7fe151a62f60b
a2a37b67e94cc8481c894eeb85047c7e
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103255876698112
spelling Grados del Mar, Miguel ÁngelPachamorro Goyzueta, Rosa CorinaGuimaray Haya, Erik Eduardo2016-11-04T15:15:36Z2016-11-04T15:15:36Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14095/129La presente investigación se realizó al procedimiento de inscripción de los proveedores de bienes y servicios del Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que es donde se registran todas las personas naturales o jurídicas que requieran contratar con El Estado, la comercialización de bienes o la prestación de servicios, diferente a consultoría de obras. El problema público investigado es: La gestión de la calidad en el registro nacional de proveedores como factor de eficiencia administrativa del organismo supervisor de las contrataciones del estado del departamento de Lima: Procedimiento de inscripción en los registros de bienes y servicios. Su importancia se sustenta en documentar y conocer la evolución del sistema de simplificación administrativa y optimización de plazos, en el rubro de servicios públicos, en un marco de avances tecnológicos y crecimiento de la sociedad de la información. La investigación parte de un marco conceptual basado en los siguientes temas: Servicio Público, Administración y Gestión Pública, Reforma del Estado, Gobierno Electrónico, Gestión de la Calidad y Eficiencia Administrativa. Se determina que el problema público es originado por las siguientes causas: Excesiva duración de procedimientos, falta de interconexión entre áreas relacionas al registro, sistema inadecuado de procesamiento de información, falta de registro de información fundamental, inadecuada manipulación e inseguridad de la información, fragilidad de los sistemas de información. Como resultado de la primera parte de la investigación se concluyó que al incorporar un nuevo diseñó y desarrolló de un sistema de procesos de simplificación administrativa, se permitió la optimización de los plazos, lográndose evaluaciones confiables, debido a la mejor distribución y servicio al proveedor. En la parte final de la investigación, se realizó la contrastación de las hipótesis, con la finalidad de demostrar que la Gestión de la Calidad en el RNP es un Factor de Eficiencia administrativa del OSCE del departamento de Lima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSGestión de la calidadRegistro Nacional ProveedoresEficiencia administrativaContrataciones del EstadoCalidadGestiónEficienciaLa gestión de la calidad en el Registro Nacional de Proveedores como factor de eficiencia administrativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del departamento de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMagister en Administración PúblicaUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración PúblicaTEXTPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdf.txtPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain4609https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/11/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf.txt1791030b7344dd900f5a291c6ee2932aMD511Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.txtAutorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/13/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.txtAutorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/15/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdf.jpgPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/12/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf.jpg8f773bb30b3e159263b5de718db493d6MD512Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.jpgAutorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/14/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdf.jpga02201c8caa0259f1f68c89a410eb4b8MD514Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.jpgAutorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/16/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdf.jpg7d11c41ff72b9b6eebed01d2cb3b3574MD516ORIGINALPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdfPachamorro_Guimaray_tesis_maestría_2015.pdfTesis restringida (Sólo Resumen)application/pdf109722https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/9/Pachamorro_Guimaray_tesis_maestr%c3%ada_2015.pdf4d1ca570edbe2ae02651ba50f9da8b22MD59Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdfAutorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdfAutorización del autorapplication/pdf1378191https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/2/Autorizacion_Pachamorro_Goyzueta.pdfc4a4e6d0281352b525f7fe151a62f60bMD52Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdfAutorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdfAutorizacion del autorapplication/pdf1334965https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/10/Autorizacion_Guimaray_Erik_2016.pdfa2a37b67e94cc8481c894eeb85047c7eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/3/license_rdfc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/129/4/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD5420.500.14095/129oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1292022-04-25 23:39:04.091Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).