Modelo Estandarizado de Atención de Enfermería y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Filial Rioja: Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Modelo estandarizado de atención de Enfermería y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Filial Rioja: Nueva Cajamarca, 2019”; su objetivo fue: Determinar la relación del modelo estan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Homero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Estandarizado de Atención de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Modelo estandarizado de atención de Enfermería y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Filial Rioja: Nueva Cajamarca, 2019”; su objetivo fue: Determinar la relación del modelo estandarizado de atención de Enfermería con la formación profesional de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca; la metodología aplicada corresponde al tipo de estudio básico, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal; muestra conformada por 59 estudiantes del Programa de Enfermería de la filial Rioja del distrito de Nueva Cajamarca, escogidos por conveniencia; el instrumento aplicado fue el cuestionario utilizado para medir de forma independiente las variables: independiente modelo estandarizado de atención de Enfermería (16 preguntas) y dependiente formación profesional (16 preguntas) con una confiabilidad de 0,982 (98,2%) y 0,986 (98,6%) respectivamente; el resultado obteniendo fue que existe una correlación positiva moderada determinada por el coeficiente de Rho de Spearman de valor 0,520; donde el nivel de significancia menor a 0,05 indica la existencia de la relación entre las variables Modelo Estandarizado de Atención de Enfermería y formación profesional, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
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