El diálogo interreligioso en los estudiantes de las instituciones educativas

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es describir la importancia del diálogo interreligioso entre los estudiantes de las instituciones educativas. Para ello, se utilizaron técnicas de búsqueda avanzadas para recopilar información actualizada y relevante, basándose en estudios recientes de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Reyes, Ludy Yolanda, Rojas Meléndez, Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diálogo interreligioso
Estudiantes
Enfoque cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es describir la importancia del diálogo interreligioso entre los estudiantes de las instituciones educativas. Para ello, se utilizaron técnicas de búsqueda avanzadas para recopilar información actualizada y relevante, basándose en estudios recientes de los años 2020 a 2024. La metodología descriptiva permitió una caracterización detallada del estado actual del diálogo interreligioso en el entorno educativo. Los resultados indican que, aunque hay un reconocimiento general de la importancia del diálogo interreligioso, existen desafíos significativos, como la falta de iniciativas estructuradas y la resistencia cultural. La investigación resalta la necesidad de enfoques más integrados y estrategias efectivas para fomentar una convivencia pacífica y respetuosa entre estudiantes de diferentes tradiciones religiosas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).