Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué manera la metodología Lean Service contribuye en la mejora del proceso de otorgamiento de crédito consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, Puno, 2020. Mediante un enfoque metodológico cualitativo, teniendo como téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Palomino, Tatiana, Vila López, Vladimiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1053
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lean Service
Cooperativa
Créditos
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSS_0a809c29282d89ec2e54d298f5738905
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1053
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
title Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
spellingShingle Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
Porras Palomino, Tatiana
Lean Service
Cooperativa
Créditos
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
title_full Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
title_fullStr Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
title_full_unstemmed Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
title_sort Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020
author Porras Palomino, Tatiana
author_facet Porras Palomino, Tatiana
Vila López, Vladimiro
author_role author
author2 Vila López, Vladimiro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Macedo, Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Palomino, Tatiana
Vila López, Vladimiro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Lean Service
Cooperativa
Créditos
Consumo
topic Lean Service
Cooperativa
Créditos
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué manera la metodología Lean Service contribuye en la mejora del proceso de otorgamiento de crédito consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, Puno, 2020. Mediante un enfoque metodológico cualitativo, teniendo como técnica la entrevista, el análisis documental y como instrumento el cuestionario, se logró recabar los datos necesarios para la investigación. Asimismo, el diseño fue no experimental. Entre los resultados se hallaron debilidades en el proceso de otorgamiento de crédito de la COOPAC Wiñay Macusani, los cuales han demostrado que impactan económicamente en la gestión crediticia, ya que a marzo 2020 obtuvo una morosidad de créditos de 7.13 %, la cual se incrementó en 2.04 puntos porcentuales con relación con diciembre 2019 (5.09 %). En cuanto a las conclusiones, se tiene que las herramientas de Lean Service son útiles y contribuyen en el mejoramiento del proceso de otorgamiento del crédito de consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, Puno. Además, el proceso de otorgamiento de crédito de consumo propuesto duraría 3 días, con lo que se logra una disminución de 1 día; con ello se mejoraría la calidad del servicio a los socios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T14:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T14:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/1053
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/1053
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio Institucional - UCSS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/1/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/2/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/3/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/12/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/4/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/5/license.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/6/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/8/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/10/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/13/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/7/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/9/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/11/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/14/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ae3081c6983dff33aabcba75340a76
f595d07e616a0b2706d94c43cdbfc041
c7ae0ed5731c0d13a9c8da6d3f53c497
3963e8b0a306de44ddfed5863c892de0
79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
6be3d1588782c4cf202a4a6a2427dce0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ba48d37427f77127a8aa42a9cd26291b
f8f8591a98c42d526a5b7e314bc3a82b
31ac9103a4a2c6a4ad951c573c0d9a28
16d95ed22ebf41cc527583eaa0b9cbc5
d60b08feda80edfad5703c7869d5fa42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103269315248128
spelling Solis Macedo, MarcoPorras Palomino, TatianaVila López, Vladimiro2021-07-08T14:33:10Z2021-07-08T14:33:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14095/1053La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué manera la metodología Lean Service contribuye en la mejora del proceso de otorgamiento de crédito consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, Puno, 2020. Mediante un enfoque metodológico cualitativo, teniendo como técnica la entrevista, el análisis documental y como instrumento el cuestionario, se logró recabar los datos necesarios para la investigación. Asimismo, el diseño fue no experimental. Entre los resultados se hallaron debilidades en el proceso de otorgamiento de crédito de la COOPAC Wiñay Macusani, los cuales han demostrado que impactan económicamente en la gestión crediticia, ya que a marzo 2020 obtuvo una morosidad de créditos de 7.13 %, la cual se incrementó en 2.04 puntos porcentuales con relación con diciembre 2019 (5.09 %). En cuanto a las conclusiones, se tiene que las herramientas de Lean Service son útiles y contribuyen en el mejoramiento del proceso de otorgamiento del crédito de consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, Puno. Además, el proceso de otorgamiento de crédito de consumo propuesto duraría 3 días, con lo que se logra una disminución de 1 día; con ello se mejoraría la calidad del servicio a los socios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSLean ServiceCooperativaCréditosConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodología Lean Service y el proceso de otorgamiento del crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Wiñay Macusani”- Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Negocios y Finanzas Internacionales - MBA InternacionalUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración y Negocios Internacionales06276824https://orcid.org/0000-0002-6869-32914542518210059894416077Querevalu Suarez, GrimaldoZárate Hermoza, Jesús RobertoSolis Macedo, Marco Jofrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdfPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdfTesis restringidaapplication/pdf30050https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/1/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf31ae3081c6983dff33aabcba75340a76MD51Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdfAutorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdfAutorización del autorapplication/pdf124095https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/2/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdff595d07e616a0b2706d94c43cdbfc041MD52Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdfAutorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdfAutorización del autorapplication/pdf123091https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/3/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdfc7ae0ed5731c0d13a9c8da6d3f53c497MD53Porras_Vila_Metadatos_2020.pdfPorras_Vila_Metadatos_2020.pdfHoja de metadatosapplication/pdf194112https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/12/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf3963e8b0a306de44ddfed5863c892de0MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/4/license_rdf79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/5/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD55TEXTPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.txtPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain4376https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/6/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.txt6be3d1588782c4cf202a4a6a2427dce0MD56Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.txtAutorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/8/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.txtAutorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/10/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.txtPorras_Vila_Metadatos_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1699https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/13/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.txtba48d37427f77127a8aa42a9cd26291bMD513THUMBNAILPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.jpgPorras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4010https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/7/Porras_Vila_tesis_maestria_2020.pdf.jpgf8f8591a98c42d526a5b7e314bc3a82bMD57Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.jpgAutorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7278https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/9/Autorizacion_Porras_Tatiana_2020.pdf.jpg31ac9103a4a2c6a4ad951c573c0d9a28MD59Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.jpgAutorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7227https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/11/Autorizacion_Vila_Vladimiro_2020.pdf.jpg16d95ed22ebf41cc527583eaa0b9cbc5MD511Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.jpgPorras_Vila_Metadatos_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5885https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/1053/14/Porras_Vila_Metadatos_2020.pdf.jpgd60b08feda80edfad5703c7869d5fa42MD51420.500.14095/1053oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/10532022-09-28 03:00:22.898Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.828181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).