La estrategia Binomio Fantástico promueve la producción de cuentos creativos en lo niños de cuarto grado de Primaria de la I.E. Montecarlo de Carabayllo
Descripción del Articulo
El presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como también el culminar mis estudios para obtener el grado de Bachiller en Educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo relata en primera instancia sobre mis estudios profesionales realizados y mi experiencia laboral a lo largo de los últimos años. Desde mis primeras experiencias en los distintos centros educativos, como también el culminar mis estudios para obtener el grado de Bachiller en Educación Primaria y en lo sucesivo seguir trabajando en distintas instituciones educativas como docente de aula. Siempre en búsqueda constante de innovar en el ámbito educativo, para ejercer un buen desempeño docente ante las distintas situaciones que se presenten en las aulas de clase. Durante mi desempeño como docente observe que los estudiantes tenían dificultad al momento de escribir o hacer creaciones textuales, debido a la falta de costumbre de hacerlo o motivación, teniendo como resultado una educación mecanizada y repetitiva. Para ello, según mi experiencia lo más oportuno para incentivar el ánimo por escribir en los estudiantes fue trabajar la estrategia Binomio Fantástico, la cual estimula la producción y creación de cuentos creativos en los estudiantes Estimulando el gusto o interés por escribir y plasmar en sus escritos sus distintas experiencias reales y vivenciales como fantásticos e imaginarios. Buscando así que los estudiantes tengan un punto de partida, bajo un orden al producir (inicio, nudo, desenlace). Y así poder escribir por el gusto de hacerlo y los demás disfruten con lo que leen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).