La influencia de la afectividad en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías Pachacútec - ventanilla
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “La importancia de la afectividad en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías Pachacútec-Ventanilla”, plantea como interrogante ¿Cómo la afectividad ayudaría en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectividad Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación denominada: “La importancia de la afectividad en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías Pachacútec-Ventanilla”, plantea como interrogante ¿Cómo la afectividad ayudaría en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa San Juan Macías. Pachacútec – Ventanilla? y como principal objetivo Determinar de qué manera la afectividad influye en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías. Pachacútec-Ventanilla. Se propone como enfoque de investigación, el enfoque mixto donde se pretende reconocer la influencia que ejerce la afectividad sobre los estudiantes adolescentes, buscando comprender los fenómenos. Es así que los explora desde la perspectiva de los participantes, en un ambiente natural y en relación con su contexto profundizando en sus puntos de vista, interpretación y significado, el diseño se basa en una investigación-acción. Se aplicó el estudio a una muestra compuesta por 26 estudiantes, aplicando como instrumento el registro anecdotario y la ficha de atención a padres de familia y especialmente la encuesta. Los resultados indican que si bien la efectividad es un factor influyente dentro de la vida y formación del estudiante este no tiene una relación directa en cuanto a los efectos que ocasionan resultados de desempeño de los estudiantes, ya que estos no afectan totalmente la capacidad intelectual de los jóvenes, pero si la capacidad emocional de los estudiantes del colegio I.E. San Juan Masías de Pachacutec – Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).